Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Deportes

Pueblo de Nairo se engalana para celebrar su victoria en La Vuelta

domingo, septiembre 11, 2016 10:39

El pueblo de San Rafael, que forma parte del municipio de Cómbita, amaneció engalanada para celebrar la previsible victoria de Nairo Quintana, su ciudadano más célebre, en La Vuelta a España que termina este domingo en Madrid.

Alrededor de la casa de los Quintana, que regentan una tienda de comestibles, el movimiento comenzó a primera hora del día, cuando centenares de personas se concentraron a su alrededor para festejar el último triunfo de su hijo prodigio.

En el lateral de su casa del departamento de Boyacá, en pleno corazón de Colombia, los Quintana han pintado dos murales de su hijo, uno portando el maillot rosa en tributo al Giro que ganó en 2014 y otro con la camisa roja que le acredita como líder de La Vuelta.

Frente a esas imágenes del "Cóndor de Cómbita" se celebraron esta mañana varios actos religiosos para agradecer su victoria.

Hasta allí llegó el soldado Wilinton Quintana, hermano del campeón, quien envió un saludo al previsible ganador de La Vuelta a España junto a sus padres, ambos vestidos con la tradicional ruana tintadas para la ocasión de rojo y rosa.

"Saludo a mi hermano Nairo Quintana de parte de todo el Ejército Nacional, de todas la personas que integramos esta hermosa fuerza", dijo el soldado abrazado a sus padres.

La tienda "La Villita", que regentan los progenitores del campeón, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los aficionados, y hasta allí llegaron hoy centenares de ciclistas amateurs de la región portando los camisetas de sus clubes.

Muchos de ellos hacen fila durante horas para conseguir una foto con los Quintana Rojas, un recuerdo con quienes formaron a Nairo, que hoy teñirá Madrid con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana.

A su alrededor abunda, pese a lo temprano de la jornada, el aguardiente y la cerveza que en esta ocasión se mezclan con el café.

No falta tampoco la música popular, personalizada para rendir tributo a Nairo Quintana como campeón de La Vuelta.

Este domingo se disputa la vigésima primera y última etapa de La Vuelta entre Las Rozas y Madrid, de 104 kilómetros, tras la que Quintana subirá al podio como ganador de La Vuelta y el también colombiano Esteban Chaves como tercer clasificado.

 

EFE

publicidad