Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Por photo finish, Marcel Kittel gana su tercera etapa en el Tour de Francia

viernes, julio 7, 2017 11:07
En una cerradísima definición, el ciclista alemán se impuso en el sprint ante el noruego Boasson Hagen.

La séptima etapa del Tour de Francia, una fracción de 213,5 km entre las localidades de Troyes y Nuits-Saint-Georges, resultó apasionante para los amantes de las definiciones al sprint. El gigante alemán Marcel Kittel (Ettix Quick - Step) quien fue el escogido por su equipo para ir a Tour a luchar por la clasificación de la regularidad, la misma que en el Giro de Italia ganó su compañero Fernando Gaviria, está dando el espectáculo en lo que a velocidad se refiere.

Como ocurrió ayer, el pelotón en el que todos los favoritos a la general se tomaron con calma las cosas, no permitió que un grupo de escapados coronara la victoria de etapa. Los equipos de los velocistas trabajaron coordinadamente para que los más fuertes en los últimos metros se disputaran el triunfo.

La llegada a Nuits-Saint-Georges, fue una lucha por conseguir la mejor ubicación en la punta que asegurara opciones de optar por la victoria. Allí el Dimension Data lo hizo todo bien para que el noruego Boasson Hagen cruzara primero la meta y parecía que nadie le arrebata el triunfo. Pero un espectacular Marcel Kittel, quien viene en racha ganadora, puso la bicicleta para pasar por delante y llevarse su tercera consagración en este Tour y de paso, la camiseta verde que lo acredita como nuevo líder de la clasificación por puntos.

La diferencia en la raya de sentencia fue tan mínima, que el ojo humano no pudo determinar al ganador. Por eso se tuvo que recurrir al photo finish, que dio como vencedor al alemán de 29 años, que ya suma 12 triunfos de etapa en sus participaciones en la Grande Boucle.

El Etixx Quick - Step quiere confirmarse como el equipo más fuerte del mundo en cuanto a velocistas se trata y tras el título de Gaviria en el Giro, ahora empieza a rubricar su supremasía en la clasificación de la regularidad del Tour gracias a Kittel, que acumula 197 puntos, 15 más que su inmediato persecutor, el francés Arnaud Demare.

La clasificación general no tuvo cambios y por segundo día consecutivo tiene a Chris Froome como líder, seguido por Geraint Thomas y Fabio Aru. Nairo Quintana se mantiene noveno a 54 segundos y Rigoberto Urán undécimo a 1:01.

Mañana regresa la alta montaña, con la octava fracción, de 187,5 km entre Dole y Station des rousses, que tendrá tres ascensiones, incluyendo la de primera categoría a la Combe de Laisia-Les Molunes, ubicada a 12 kilómetros del arribo.

 JAVIER CARBONELL

publicidad