Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Peter Sagan, expulsado del Tour por tumbar a Cavendish de un codazo

martes, julio 4, 2017 12:15
La decisión se tomó después de analizar la gravedad de la acción en la que el eslovaco puso en riesgo la integridad física de Cavendish.

La imagen del día en la cuarta etapa del Tour de Francia la protagonizaron dos de los mejores sprinters del mundo. Por un lado el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y por el otro el británico Mark Cavendish (Dimension Data). Sin embargo, la razón no fue un emocionante mano a mano en la definición de la fracción. Esta vez, un codazo propinado por Sagan a 200 metros de la meta y que causó una aparatosa caída de Cavendish, atrajo todos los focos de atención.

Las imágenes de la transmisión captaron con claridad el momento en el que el eslovaco saca su codo derecho y golpea la humanidad de Cavendish, tirándolo contra la vallas de seguridad.  El británico no solo sufrió el golpe de la caída sino que ya en el piso tuvo que soportar que otro corredor que venía detrás, le pasara la bicicleta por encima de su cabeza. El hombre del Dimension Data fue trasladado a un hospital y es probable que no continúe en carrera por una posible fractura de clavícula producto del golpe.

Ante la gravedad del hecho, se esperaba una ejemplar sanción de la organización de la carrera contra Sagan, y aunque en principio solo se le había impuesto una pérdida de 30 segundos y el último puesto de la etapa, horas más tarde se decidió expulsar de la carrera al cinco veces campeón de la clasificación por puntos del Tour. Esta vez la organización no tuvo en cuenta la importancia de Sagan para el Tour y priorizó la gravedad del hecho en sí.  Ejemplar sanción para una acción temeraria que puso en alto riesgo la integridad de un corredor como Mark Cavedish.

El Tour de Francia se queda sin el principal candidato a optar por sexta vez a la camiseta verde y la lucha por la clasificación de los puntos queda abierta de aquí al 23 de julio, cuando el Tour llegue a su final en París.

JAVIER CARBONELL

publicidad