Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Deportes

Pese a muy buenos 60 minutos, Santa Fe cae 2-0 con The Strongest en su debut en la Libertadores

jueves, marzo 9, 2017 20:54
El próximo compromiso de los ‘cardenales’ en la competencia será el próximo 16 de marzo ante Sporting Cristal.

A pesar de jugar un muy buen partido durante la mayor parte del encuentro, un error individual, que a la postre significó el primer gol del juego y la desnaturalización del mismo, Independiente Santa Fe cayó como visitante por 2 a 0 ante el The Strongest de Bolivia, en juego válido por la fecha número 1 del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Fue un juego en el que Santa Fe se mostró muy superior a su rival en la primera parte, generando al menos tres claras ocasiones de gol como para abrir el marcador, pero careciendo de la definición y contundencia necesaria para reflejar esa supremacía en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Costas sintieron el desgaste de jugar en los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz, aunque siempre estuvieron bien parados defensivamente hasta el primer gol del compromiso, que cambió el rumbo del partido.

El primer gol del juego lo selló el mediocampista Alejandro Chumacero a la altura del minuto 54’ del compromiso, quien simplemente tuvo empujar el balón hacia el fondo de la red tras un centro a ras de piso desde el costado izquierdo de la cancha, luego de un error individual del defensor albirrojo William Tesillo luego de un saque de banda.

Mientras que el 2-0 definitivo lo firmó el mismo Chumacero, quien en el minuto 81’ venció la resistencia del arquero Leandro Castellanos tras una buena acción colectiva, aprovechando también los espacios que otorgaba un ya jugado ‘Expreso Rojo’.

El dato que arroja el compromiso pasa por el gol que recibió el precisamente Castellanos, quien alcanzó la suma de 1.008 minutos sin recibir anotaciones en contra por todas las competencias, ubicándose en el cuarto de lugar del top 5 de arqueros con mayor imbatibilidad en la historia del fútbol colombiano.

La próxima salida de Santa Fe y de The Strongest por Libertadores será el próximo jueves 16 de marzo, a las 7: 45 de la noche, hora colombiana. Los cardenales serán locales del Sporting de Perú en el estadio Nemesio Camacho El Campín, mientras que los bolivianos visitarán al Santos de Brasil, de los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad