Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Deportes

Patriotas vence al Junior y es nuevo líder del campeonato

sábado, octubre 8, 2016 16:57
El duelo correspondía a la fecha número tres de la Liga Águila.

En el estadio La Independencia de la ciudad  de Tunja, Patriotas derrotó 3 por 2 al Atlético Junior en un juego correspondiente a la fecha tres de la Liga Águila y que en su momento había sido aplazado, y se trepó así a la cima del campeonato y se acerca cada vez más a la clasificación a los playoffs de fin de año, pues suma un total de 26 puntos, a cinco fechas de que culmine la fase ‘todos contra todos’.

Por su parte, el ‘Tiburón’, que todavía tiene dos encuentros postergados, ante Nacional y Millonarios, mantiene su irregularidad y corre serio riesgo de quedarse por fuera de la fiesta de fin de año, pues aparece en el puesto 16 de la tabla de posiciones, tan solo con 15 unidades.

Fue un entretenido partido, especialmente en la primera parte, en el que si bien el resultado parece estrecho, en el desarrollo Patriotas se mostró superior a su rival, desplegando su estilo de juego, siendo muy fiel a jugar por el piso y al toque en corto, pero también ensanchando la cancha cuando fuera necesario, más allá de que el Junior mostró una reacción en los segundos 45 minutos  y que le pudo significar el empate.

Los goles del compromiso para le escuadra local, que estuvo una vez por debajo del marcador, los anotaron Diego Álvarez (en dos ocasiones y se convirtió en el nuevo goleador del campeonato con nueve tantos) y Mauricio Gómez, sobre los minutos 12’, 31’ y 34’. Mientras que para los barranquilleros marcaron el arquero Sebastián Viera (de tiro libre) y Édison Toloza, en los minutos 23’ y 27’.

 En la próxima fecha, Patriotas visitará al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, el fin de semana del 15 de octubre. Por su parte, el Junior visitará al Atlético Bucaramanga en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

 Formaciones:

 Patriotas: Alejandro Otero; John Alex Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Déiver Parra; Juan Villota Ánderson Zapata, Larry Vásquez, Mauricio Gómez;  Diego Álvarez, Uvaldo Luna. DT: Harold Rivera.

 Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanza, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sáncehz, Enrique Serje; Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Roberto Ovelar, Édison Toloza. DT: Giovanni Hernández.

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad