Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Deportes

Patriotas da vuelta al clásico con Chicó y clasifica por primera vez al grupo de los ocho

domingo, noviembre 20, 2016 19:04
El conjunto de Tunja entró como octavo clasificado.

Un penal que canjeó por gol el delantero Diego Álvarez, a la altura del  minuto 75’ del clásico ante Boyacá Chicó, le permitió a Patriotas clasificarse por primera vez en su historia a unos cuartos de final del fútbol colombiano, luego de vencer 2 por 1 a su rival de patio en la vigésima y última fecha de la fase regular de la Liga Águila.

Chicó comenzó sorprendiendo y asustando a los dirigidos por Hárold Rivera, que con el empate o la derrota quedaban por fuera del grupo de los ocho, luego de la anotación de tiro libre del delantero Mateo Palacios, sobre el minuto 44’ de la primera parte. Mientras que el 1-1 parcial para Patriotas lo firmó el mediocampista Juan Sebastián Villota, en el minuto 60’ de juego.

Con este resultado, Patriotas se clasificó en el octavo lugar con 32 puntos, y mañana conocerá su rival en los cuartos de final, una vez se realice el correspondiente sorteo de los playoffs después de las 7:30 de la noche.

Por su parte, Chicó, que descendió de categoría y jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol colombiano, finalizó el semestre en la última posición del torneo, con apenas 14 puntos.

Los cuartos de final de la Liga Águila comenzarán el fin de semana del 27 de septiembre.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad