Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Deportes

Paraguay y Colombia se citan en Asunción con la notoria ausencia de James

miércoles, octubre 5, 2016 08:32
Paraguay se enfrenta el jueves a Colombia en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 en un partido clave entre rivales directos, ya que están a un punto de diferencia, y en el que destaca la ausencia entre los cafeteros de su estrella, el delantero del Real Madrid James Rodríguez.

El técnico José Pékerman no podrá contar con su principal referente ofensivo y capitán ya que el madridista se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda durante el calentamiento del partido que enfrentó a su equipo contra el Eibar en la última jornada liguera española.

Así las cosas, será el jugador del colombiano Atlético Nacional, Macnelly Torres quien se encargue de llevar el peso en la faceta creativa de media cancha para adelante.

Queda por ver quién le acompañará en el puesto de James, donde podría aparecer Juan Guillermo Cuadrado, aunque partiendo desde la banda.

Enfrente, el técnico paraguayo, Francisco Arce, también tiene una disyuntiva ante las bajas de los delanteros Federico Santander, del Copenhague danés, y Edgar Benítez, del mexicano Querétaro.

Arce tendrá que decidir si colocar otro atacante junto a Darío Lezcano o dejar al delantero del Ingolstad 04 alemán solo en punta.

El encuentro es crucial para los dos equipos, ya que un entero les separa, con Colombia quinta con 13 puntos y Paraguay sexta con 12 puntos.

Ambos conjuntos tienen como objetivo alcanzar uno de los cuatro puestos de clasificación directa para la cita mundialista, así que el que sume tres puntos dará un paso importante en seguir por la pelea y al mismo tiempo rezagará a uno de los rivales directos.

Alineaciones probables:

Paraguay: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustanio Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero; Cecilio Domínguez o Lucas Barrios y Darío Lezcano.

Entrenador: Francisco Arce.

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel.

Seleccionador: José Pékerman.

Árbitro: Julio Bacuán (CHI)

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20.30 hora local (00.30 GMT, del viernes).

EFE

publicidad