Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Deportes

Para Coldeportes la elección del presidente de la Fedeciclismo es legal

martes, mayo 16, 2017 21:19

Por medio de la resolución 000825, Coldeportes respondió la acción de tutela interpuesta por las Ligas de Boyacá y Magdalena, que impugnó la elección de Jorge Ovidio González como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Coldeportes cerró el debate sobre la polémica elección de González como nueva cabeza de la federación.

Esto llega después de un fallo de una acción de tutela en el que un juez de Tunja obligaba al organismo a pronunciarse sobre los hechos ocurridos en la Asamblea Extraordinaria del pasado 24 de enero, que terminó con la elección de un nuevo Comité Ejecutivo liderado por González.

Claudia Guerrero, directora de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, señaló que "la Asamblea que se realizó con la Federación del pasado 24 de enero no genera ningún presupuesto de ineficacia. Es decir, que las decisiones allí adoptadas en cuanto a la designación de los miembros del órgano de administración, control y disciplina, son absolutamente eficaces y legales".

La impugnación de la Asamblea, presentada por las Ligas de Boyacá y Magdalena, tenía como principal argumento que una elección del nuevo Comité Ejecutivo, no se podía realizar en el marco de una Asamblea Extraordinaria, a lo que Coldeportes respondió: "de acuerdo con los estatutos, se podía hacer la Asamblea Extraordinaria para tratar un tema tan álgido para esa fecha. De no haberse efectuado por la federación, esta hubiera quedado acéfala".

Por lo anterior, la elección de Jorge Ovidio González y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo es legal y podrá cumplir su periodo de 4 años hasta 2021.

A las Ligas de Boyacá y Magdalena, les queda todavía la posibilidad de interponer un recurso de reposición dentro de los próximos 10 días.

JAVIER CARBONELL

publicidad