Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

Oro y Plata para Colombia en el Panamericano de Ciclismo

jueves, octubre 6, 2016 16:28
Los pedalistas Santiago Ramírez y Diego Peña vencieron en la prueba del Kilómetro.

En el Velódromo Bicentenario del estado mexicano de Aguas Calientes, los pedalistas colombianos Santiago Ramírez y Diego Peña lograron el 1 – 2 en la prueba del Kilómetro, y conquistaron así  las preseas de oro y de plata en el segundo día del Panamericano de Ciclismo de Pista que se está llevando en a cabo en territorio manito.

Ramírez marcó un tiempo de 59s 135ms y Peña un registro de 1m 00s 30ms, imponiéndose sobre el canadiense Stefan Ritter, quien logró una marca de 1m 00s 50ms.

En declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramírez aseguró que “Agradecerle a la Federación por el apoyo incondicional, al Comité Olímpico y a Coldeportes, que siempre han estado conmigo y con mis compañeros en un proceso largo. Estoy muy contento con el récord que impuse, hemos venido trabajando constantemente para cumplir objetivos y lo estamos haciendo. Es un sueño para mí ser de los mejores”.

Por su parte, Peña manifestó que “Estoy muy feliz, es mi primer panamericano y he obtenido un resultado muy bueno en una prueba que no me favorecía mucho, pero gracias al entrenamiento en Boyacá con William Niño perfeccioné mi resistencia”.

La Selección Colombia Manzana Postobón suma hasta el momento un total de tres medallas doradas.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad