Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Deportes

Oficialmente Gustavo Costas deja de ser técnico de Santa Fe

viernes, junio 9, 2017 18:54
El entrenador argentino y la institución ‘cardenal’ no llegaron a un acuerdo para su continuidad.

Lo que comenzó como un rumor en la mañana del pasado miércoles terminó volviéndose realidad en la noche de este viernes: Gustavo Costas deja la dirección técnica de Independiente Santa Fe al no llegar a un acuerdo con el presidente del club, César Pastrana, en la reunión que ambos sostuvieron en las últimas horas para intentar lograr la continuidad del argentino al frente del conjunto ‘cardenal’.

Mediante un comunicado difundido por la institución en sus diferentes redes sociales, Santa Fe hizo oficial la no renovación de contrato por parte de Costas, el cual vence a finales del presente mes de junio, aunque no se dieron a conocer los motivos por los que no se llegó a un feliz término.

A continuación el comunicado:

Extraoficialmente, se maneja la versión de que el ‘gaucho’ habría pedido la no continuidad de ciertos jugadores que militan en la actual plantilla para renovar su vínculo con Santa Fe, algo que no habría visto con buenos ojos el presidente Pastrana y que en definitiva fue lo que motivó a al extécnico de Racing de Argentina, Barcelona de Guayaquil, Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú, entre otros, para desvincularse de la institución capitalina. Dicha versión la dio a conocer el periodista argentino Daniel Avellaneda, persona cercana al entrenador.

Costas, quien es el técnico más ganador en la historia del club, logró en su segundo ciclo con la institución, el cual comenzó en agosto del pasado año, el título internacional de la Copa Suruga Bank, la Liga Águila II – 2016, así como la Superliga Águila del presente año. En su primera etapa con la escuadra albirroja había logrado conquistar la Liga Postobón II -2014, así como la Superliga Postobón 2015.

Y aunque aún no se conocen los nombres de los candidatos para agarrar las riendas de Santa Fe, el próximo director técnico del equipo bogotano tendrá que encarar en el segundo semestre del año la Liga Águila II – 2017, la Copa Conmebol  Sudamericana (a partir de la  segunda ronda) y la Copa Águila (desde la instancia de octavos de final).

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad