Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Deportes

Nuevos castigos para barras bravas y una Liga Águila solo por televisión cerrada, las propuestas de Dimayor

martes, marzo 7, 2017 20:50
La asamblea ordinaria de los principales organismos del fútbol colombiano (Difutbol, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol) dejó varias conclusiones. Se destacaron las millonarias ganancias, el castigo para los clubes por los desórdenes que realicen sus barras bravas y una Liga Águila solo por canales de cable.

Conclusiones en Dimayor

Tras los desmanes que se presentaron en el partido entre Medellín y Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot, el ente rector del futbol profesional colombiano anunció un cambio en la forma de castigar a los violentos.

“Vamos a reformar el código disciplinario para que sucesos como el que se dio en el partido Medellín vs. Cali, en donde una tribuna completa se trabó en una gresca, que eso conduzca, no a la suspensión de una tribuna o al juego con un estadio cerrado, sino que conduzca a la pérdida de puntos” aseguró Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor.

El dirigente también expresó su preocupación por el mal desempeño de la Selección Colombia sub-20 en el sudamericano de la categoría que se llevó a cabo en Ecuador hace unas semanas y por eso desde el seno del futbol local ya están cristalizando soluciones. “La asamblea aprobó que para el año entrante habrá un torneo sub-20 profesional con los 36 clubes en el formato de Copa”, concluyó Perdomo. 

El hombre fuerte de la Dimayor también aseguró que en el futuro ningún partido de la Liga Águila se transmitirá por señal abierta (RCN) y que todos irán por señal cerrada (canales de cable). Es más, el directivo le aseguró en exclusiva a CM&, que la idea es crear un canal Win Plus en el cual se pasarán únicamente los partidos más importantes de cada fecha.

“Nosotros hoy tenemos televisión abierta, cerrada e internacional, el propósito es que la televisión abierta no vaya más (…). Tener el Canal básico de Win y el canal plus de Win, donde iría los superclásicos”, aseguró el Presidente. 

Por último, Perdomo entregó cifras exitosas sobre las utilidades del fútbol profesional colombiano en el periodo 2016. “Tuvimos utilidades por $23.600.000.000, de los cuales 11 mil millones se van repartir entre los clubes categoría A y B, y el excedente se va a llevar al fondo social”, confirmó el dirigente. 

Conclusiones en Federación Colombiana de Fútbol

Ramon Jessurún, presidente de la FCF aseguró que no tienen prisa por nombrar al nuevo técnico de la Selección Colombia Sub-20, tras la salida de Carlos “Piscis” Restrepo. “La Sub-20 no tiene competencias hasta el año 2019. El Comité Ejecutivo de la Federación ha decidido no nombrar técnico de esta categoría por el momento. Es un tema que vamos a congelar el resto del año. No estamos ni entrevistando, ni reunidos con nadie, ni lo vamos a hacer”, aseguró el directivo.

En cuanto a la Selección de mayores, Jessurún confirmo el itinerario del equipo de Pékerman para las próximas fechas de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador (23 y 28 de marzo). “La Selección Colombia llegará entre sábado y lunes (18 al 20 de marzo) a Barranquilla para enfrentar a Bolivia el jueves (23 de marzo). Luego de culminar el partido nos desplazaremos esa misma noche a Bogotá en vuelo chárter, donde se trabajará, para trasladarnos cuatro días después a Quito para enfrentar a Ecuador (28 de marzo)”, aseguro el Presidente de la FCF.

ALEXIS RODRÍGUEZ

publicidad