Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Deportes

Novak Djokovic se retira de las canchas por lesión hasta 2018

miércoles, julio 26, 2017 08:15

El tenista serbio Novak Djokovic, pidió perdón a través de su cuenta de Twitter por guardar silencio luego de su lesión en el codo derecho que lo aislará de las canchas el resto de la temporada ATP 2017.

''Me tomé tiempo para tomar una decisión acerca de mi recuperación. Lo siento por mantenerlos en la oscuridad estos días''.

El número 4 del mundo hizo el anuncio en una conferencia de prensa este miércoles en Belgrado (Serbia), cuando explicó que se ve obligado a tomar la decisión de descansar y hacer a un lado todos los torneos hasta el final de la temporada, incluyendo el Abierto de EE.UU., el Swing asiático, Eventos Indoor Masters y la Copa Davis semifinal empate. Con el objetivo de recuperarse totalmente, Novak le dará a su codo el tiempo necesario para recuperarse y volver fuerte en 2018.

"Todos los médicos que he consultado, y todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, han acordado que esta lesión requiere descanso. Una ruptura prolongada del deporte es inevitable. Haré lo que sea necesario para recuperarme. Voy a utilizar el próximo período para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos de tenis que no he sido capaz de trabajar en los últimos años, debido a un calendario exigente. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay mucho que quiero hacer. Otro momento importante está por llegar, nos convertiremos en padres por segunda vez. Mi esposa Jelena y yo estamos esperando a nuestro segundo hijo, y nos estamos preparando para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Estas son cosas que me llenan de mayor felicidad y deleite. Estoy seguro de que estaré listo para el comienzo de la nueva temporada ", manifestó Djokovic.

El 12 veces campeón del Grand Slam estará listo para regresar a la competencia a nivel de gira a principios de la próxima temporada, la planificación de jugar un evento de calentamiento antes del Abierto de Australia de 2018.

publicidad