Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Deportes

‘No hubo tiempo para hablar de ningún partido’: Presidente de la Conmebol

martes, noviembre 29, 2016 15:40
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, llegó a la ciudad de Medellín para estar presente en el lugar del accidente aéreo de la delegación de Chapecoense.
“Estamos aquí para apoyar y hoy todos somos Chapecoense. El futbol nos une.”
Alejandro Domínguez, presidente Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, llegó a la ciudad de Medellín para hacer presencia en el lugar de la tragedia que enluta  al mundo del futbol, y poner a la Conmebol a disposición de los familiares de la delegación de Chapecoense que lamentablemente falleció en el accidente aéreo.

Domínguez, catalogó como “un inmenso dolor” el sentimiento que se siente por la pérdida de tantas vidas en el accidente aéreo.

Dijo: “Para el futbol sudamericano y el futbol mundial es un día muy duro. Nuestro Corazón está de luto.” “Esta noticia enlútese nuestros corazones,” añadió.

Asimismo, aseguró que “no hubo tiempo de hablar del partido. Estamos inmersos en este dolor. Quiero agradecer muchísimo al señor Juan Carlos De La Cuesta, al intendente de Medellín, Federico Gutiérrez, con quien hemos trabajado durante toda la madrugada, y por todo ese esfuerzo que han hecho por asistir y ayudar, y por mantenernos a nosotros alerta e informados para poder comunicarnos con los gobiernos y nuestros pares de Brasil, e intentar todo lo posible para dar una mano. No hubo tiempo para hablar de ningún partido ni de ninguna otra cosa.”

Además agregó: "La verdad no hay palabras para describir este dolor que uno siente. Para toda la comunidad, los periodistas que están acá, la familia de la tripulación, todos quienes estaban ahí […] sinceramente toda nuestra solidaridad.”

Atlético Nacional ya había enviado esta mañana una solicitud oficial al ente rector del futbol sudamericano  expresando el deseo de que se le otorgara el título de la Copa Sudamericana al conjunto brasilero.

 

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES / REDACCIÓN INTERNET

publicidad