Siguenos en:
domingo, abril 30, 2017
Deportes

Nairo se medirá en Tirreno Adriático como preparación para el Giro de Italia

martes, marzo 7, 2017 07:15
El ciclista colombiano se presenta como gran favorito en el 52 edición de la Tirreno Adriático que comienza este miércoles, en la que medirá sus fuerzas con los rivales directos en el próximo Giro de Italia.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se presenta como gran favorito en el 52 edición de la Tirreno Adriático que comienza este miércoles, en la que medirá sus fuerzas con los rivales directos en el próximo Giro de Italia, entre ellos el español Mikel Landa y los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru.

La "Carrera de los dos mares" ofrece una buena piedra de toque para los aspirantes al Giro del centenario, entre los que Quintana es la referencia. El ciclista boyacense, ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, terminará en la Tirreno su primer tramo de preparación hacia el Giro, y buscará el triunfo en una carrera de la que ya salió victorioso hace dos temporadas tras una inolvidable conquista de la cima del Terminillo en medio del temporal de nieve.

Para afrontar el reto Quintana contará a su lado con un equipo compuesto por Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Jasha Sütterlin, Alex Dowsett, Nelson Oliveira, Daniele Bennati y Dani Moreno. Una formación equilibrada para arropar a su líder tanto en la contrarreloj por escuadras, como en el llano y en la montaña. Aunque Quintana acapara la mayor parte del foco, la participación de lujo invita a la prudencia, pues muchos aspiran a lograr el tridente el próximo día 13 tras la crono individual que cierra la prueba en San Benedetto del Tronto.

La principal oposición será local, pues Vincenzo Nibali (Bahrain), ganador en 2012 y 2013 y Fabio Aru (Astana) llegan con grandes aspiraciones al frente de sus respectivos equipos.

Además la lista se completa con el francés Pinot (Francaise), los holandeses Mollema, con los galones del Trek y Dumoulin (Sunweb), el británico Geraint Thomas y el español Mikel Landa (Sky). Junto a ellos el doble campeón mundial Peter Sagan (Bora) y el defensor del título, el belga Van Avermaet (BMC).

Las llegadas masivas pueden ser apasionantes con el esperado duelo entre el británico Mark Cavendish (Dimension), el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), el australiano Caleb Ewan (Orica) y el italiano Elia Viviani (Sky).

Pendientes los candidatos del Terminillo, lo cierto es que no será la única opción para los escaladores, pues habrá finales exigentes en Pomarance (2ª etapa), Fermo (5ª etapa) y llegadas con trampa en Montalto di Castro (3ª) y Civitanova Marche (6ª).

No obstante, la etapa del sábado con meta en el Terminillo tras un ascenso de 16 kilómetros al 7,3 por ciento, donde Quintana se coronó hace dos años en medio de una gran nevada, será el gran atractivo en una Tirreno que incluye dos pruebas contrarreloj, la inicial por equipos de 22,7 kilómetros en Lido di Camaiore y la que clausura la carrera con un esfuerzo individual de 10 kms en San Benedetto del Tronto.

Greg Van Avermaet, oro olímpico en Río, ganó en 2016 después de que la nieve obligara a suspender la etapa reina, decisión que perjudicó a Vincenzo Nibali. Este año tiene complicado renovar el título.

 

EFE

publicidad