Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Deportes

Nairo Quintana revienta el Giro en el Blockhaus y se viste de rosa

domingo, mayo 14, 2017 10:00
Quintana demostró ser el mejor escalador y consigue su tercer triunfo de etapa en el Giro de Italia.

Estaba señalado en el mapa de ruta, la novena etapa del Giro de Italia, en la subida al premio de primera categoría del Blockhaus y antes de la segunda jornada de descanso, era el día para que Nairo Quintana asaltara la maglia rosa y así lo hizo.

Desde que el lote arribó a los últimos 13 kms de la etapa que partió desde Montenero de Bisaccia, el Movistar se encargó de ir demoliendo uno por uno a los rivales que tenían alguna aspiración de frustrar el asalto de Quintana al liderato del Giro del centenario.

Muy temprano y a causa de una caída, el Sky perdió cualquier opción de luchar por la victoria. Sus dos líderes, Mikel Landa y Geraint Thomas, salieron afectados y cedieron más de 5 minutos en la meta.

Cuando faltaban 6,7 kms para la llegada, Nairo lanzó su primer ataque, que solo pudo ser respondido por el francés Thibaut Pinot (FDJ) Vincenzo Nibali (Baharain Mérida).

Después vino una serie de hachazos del boyacense, hasta que faltando algo más de 4 kms, el capo del Movistar soltó definitivamente a sus dos rivales.

La crisis llegó poco después para Nibali, que ni siquiera pudo sostener el ritmo de un gran Pinot, que se fue en busqueda de reducir las pérdidas con Quintana.

Por detrás de Nibali y haciendo una subida de menor a mayor, una dupla conformada por los holandeses Tom (Sunweb)y Bauke Mollema (Trek) rebasó a Nibali y le dio casería a Pinot.

Adelante Nairo manejaba una diferencia a su favor alrededor de los 25" con sus inmediatos perseguidores.

En los últimos kilómetros Quintana decidió dar su último esfuerzo y entró ganador y líder del Giro, tras pedalear durante 3 horas, 44 minutos y 50 segundos.

Pinot le ganó el embalaje por el segundo lugar a Dumoulin, entrando a 25" del nuevo portador de la maglia rosa. A 40" ingresó Mollema, que se quedó un poco al final y Nibali pasó la meta quinto a 59" del boyacense.

Quintana, en su segunda participación en el Giro se lleva su tercera victoria de etapa y la 24 para Colombia en la historia. Además, nuestro país se convierte en la nación con mas victorias en lo que va del Giro centenario con tres triunfos.

Jornada formidable para Colombia, de cara a la contrarreloj del próximo martes, que tendrá 39,8 km entre Foligno y Montefalco.

Será un día difícil en el que Quintana buscará defender su liderato frente a grandes contrarrelojistas como Dumoulin y Pinot, que ahora se convierten en los máximos rivales por el título.


Clasificación de la etapa:

1. Nairo Quintana (Col) Movistar 3h.44.51
2. Thibaut Pinot (Fra) Francaise 
3. Tom Dumoulin (Hol) Sunweb 
4. Bauke Mollema (Hol) Trek 
5. Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain 
6. Domenico Pozzovivo (Ita) 
7. Tanel Kangert (Est) Astana 
8. Ilnur Zakarin (Rus) Katusha 
9. Sébastien Reichenbach (Sui) Francaise 
10. Davide Formolo (Ita) Cannondale


 

JAVIER CARBONELL

publicidad