Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Deportes

Nairo Quintana: de la cuna a la bicicleta

sábado, septiembre 10, 2016 10:58
Hoy Nairo escribió un nuevo capítulo en su vida y en el ciclismo colombiano, ser campeón de la Vuelta a España es la confirmación de que Nairo nació para hacer su propia historia, una historia que hasta ahora comienza.

“La vida me ha sonreído”, fue una de las frases del ciclista colombiano que llamó la atención durante una rueda de prensa en el 2013. Eso es Nairo, un guerrero que no quiere figurar por su historia de vida, sino por el poder  y la potencia de sus piernas.

Cuando tenía 15 años pensó en que la bicicleta que le había regalado su padre era una buena opción para ir a su escuela, que quedaba a 21 kilómetros de su casa.

Entre idas y vueltas el joven se dio cuenta de que su nivel de aguante no era normal. A la casa llegó a contarle a su papá que podía llevar el ritmo de los ciclistas que practicaban por la zona, de inmediato el señor Luis Quintana pensó en reemplazarle la bicicleta por una mejor.

En el 2009, cuando apenas tenía 19 años, entró al Club Deportivo Ediciones Mar de Tunja, donde lo empezaron a preparar profesionalmente. Este año marcó el inicio del deportista, quien empezó a participar en competencias europeas que probarían su potencial.

En el 2010 vino su primer triunfo, se proclamó campeón del Tour del Porvenir y desde allí nada lo ha detenido. Campeón Vuelta al País Vasco (2013), subcampeón Tour de Francia (2013), campeón Giro de Italia (2014), subcampeón Tour de Francia (2015) y campeón Vuelta a España 2016, han sido las victorias más importantes de toda su carrera.

Pero Nairo no es el único Quintana héroe para los colombianos. Su hermano Dayer, también es un ciclista consagrado, comparte equipo con su hermano (Movistar Team) con apenas 24 años, dos años menos que Nairo. También sus otros dos hermanos Jimmy y Wilmer son héroes de la patria, pues hacen parte del Ejército Nacional.

Este domingo, 11 de septiembre, Nairo escribió un nuevo capítulo en su vida y en el ciclismo colombiano, ser campeón de la Vuelta a España es la confirmación de que Nairo nació para hacer su propia historia, una historia que hasta ahora comienza.

 

 REDACCIÓN INTERNET

 

 

 

publicidad