Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Nairo confiesa que le ‘están faltando las fuerzas’ en el Tour

domingo, julio 9, 2017 12:55
El director del equipo Movistar, Eusebio Unzue, señaló que no ha visto al escarabajo “le vemos con su brillantez habitual”.

La novena etapa del Tour de Francia dejó varias sorpresas: Rigoberto Urán ganó, 12 corredores fueron eliminados (7 de ellos por fuera de control y 5 por caídas, entre ellos dos de los favoritos Geraint Thomas del Sky, segundo de la general, y Richie Porte del BMC, quinto), Chris Froome llegó tercero sumando preciados segundos y Nairo Quintana subió una casilla pero se distanció en tiempo del líder.

Precisamente, el colombiano al servicio del Movistar Team –que está a 2 minutos 13 segundos de Froome- confesó que le están faltado las fuerzas y que tendrá que ver qué puede hacer de aquí al final de la carrera.

"Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de hacer una apuesta como la que hemos hecho este año", dijo el ciclista, que inició la temporada con la esperanza de coronarse campeón en el Giro de Italia y en Francia.

"Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver cómo nos vamos sintiendo. Aunque las fuerzas no son las mejores", señaló el colombiano.

"Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas y afrontarlo con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas y en otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando", señaló.

El colombiano no es el único que siente que su rendimiento no ha sido el mejor. Eusebio Unzue, director del Movistar, asegura con sorpresa que "ni en el pasado Giro ni en el Tour le vemos con su brillantez habitual".

Mañana hay descanso en la vuelta al país galo. Ojalá el nacido en Boyacá pueda recuperar sus fuerzas y sacar a relucir esa magia que hace años lo hizo merecedor del apodo de ‘Nairoman’.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad