Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Deportes

Nadal vence a Wawrinka y conquista su décimo Roland Garros

domingo, junio 11, 2017 11:27
Con esta victoria, el español recuerda la época en que estuvo en su mejor estado físico.

 

Stan Wawrinka no pudo detener a un inhabitable Rafael Nadal, quien se impuso en tres sets con marcadores de 6-2, 6-3 y 6-1, convirtiéndose en el primer tenista masculino que conquista diez veces el Roland Garros, una marca superada únicamente por Margaret Court, ganadora de once Grand Slam entre 1960 y 1973.

Tras un partido que duró dos horas y cinco minutos, consiguiendo su decimoquinto Grand Slam y logra colarse hasta la casilla número dos de la clasificación mundial.

"Es increíble volver aquí, ganar la décima para mí es muy especial”, afirmó Nadal en medio de la incontrolable emoción que le invadió tras concluir el encuentro.

"La fuerza, la adrenalina que siento en esta pista es imposible de comparar, es la más importante de mi carrera, no lo puedo describir", añadió.

Con la derrota, Wawrinka pierde una racha que venía amasando hace un largo tiempo: es la primera vez que el suizo, de 32 años, pierde en la final de un grande. Hasta ahora, había salido campeón de las tres finales que había disputado.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad