Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Deportes

Nadal vence a Thiem y buscará su décimo Roland Garros

viernes, junio 9, 2017 18:45
El español se impuso ante el australiano en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-0.

Tras su triunfo ante el austriaco Dominic Thiem, a quien aplastó en 2 horas y 7 minutos en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-0, Rafael Nadal se prepara para disputar la final del Roland Garros ante el suizo Stan Wawrinka con la mira puesta en obtener su décimo título en tierras parisinas.

Thiem, de 23 años, había derrotado con contundencia al serbio Novak Djokovic en cuartos logrando su segunda participación una semifinal en París, pero su asenso se vio frenado por el español, que aprovechó su experiencia para imponerse ante el joven tenista, que se mostró demasiado apresurado durante el encuentro.

Al finalizar, Nadal felicitó a su rival por su destacada actuación y auguró "un partido muy duro" contra Wawrinka, que "está haciendo un tenis increíble".

‘Rafa’ llegará a la final con las estadísticas a su favor: no ha perdido un solo set en el torneo y sólo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35. Además, llega con 23 partidos ganados de los 24 en la gira europea sobre polvo de ladrillo, el terreno en donde se mueve mejor.

Las finales son algo habitual para el nacido en Manacor, quien jugará su vigésima segunda de un Grand Slam.

Este será el duelo 19 entre Nadal y Wawrinka. En 15 ocasiones, el primero se ha impuesto, cinco de ellas en arcilla, terreno en donde solo ha perdido en una ocasión contra el helvético.

Pero la Copa de los Mosqueteros no es el único anhelo de los dos tenistas, quienes también están en la lucha por hacerse al segundo lugar en la clasificación mundial.

Por su parte, Wawrinka tiene la confianza a su favor luego de vencer en la otra semifinal al británico Andy Murray, número uno del mundo.

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad