Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Deportes

Nacional y Santa Fe empatan en Medellín y dejan abierta la semifinal

miércoles, octubre 5, 2016 21:10
Jonathan Gómez y Arley Rodríguez fueron los anotadores del encuentro.

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe igualaron 1 por 1 en el partido de ida de la otra semifinal de la Copa Águila, y dejaron abierta la  serie que se definirá el jueves de la próxima semana en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá, después de las 7:45 de la noche.

No fue un compromiso muy atractivo, pero fue un encuentro en el que Nacional, fiel a su estilo, supo ser dueño dueño del balón y del terreno durante la mayor parte del partido, pero se encontró con un Santa Fe ordenado y bien parado en su sistema defensivo, pero que también tuvo sus opciones, al igual que su rival, para marcar alguna anotación más, especialmente en jugadas de pelota quieta.

El primer y único gol del compromiso  para la visita lo firmó sobre el minuto 44’ de juego el argentino Jonathan Gómez, quien canjeó una pena máxima por gol con un magistral cobro desde los 11 metros, luego de una polémica falta sancionada por el juez Juan Pontón del arquero Franco Armani sobre Anderson Plata.

Por su parte, el juvenil Arley Rodríguez empató para el local a la altura del 61’, también en una polémica acción, luego de capturar el balón en un borbollón dentro del área.

En el juego de ida de la otra semifinal, el Deportes Tolima y el Atlético Junior empataron a cero en la ciudad de Ibagué.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Matheus Uribe; Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Miguel Borja, John Édison Mosquera. DT: Reinaldo Rueda.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez; Humberto Osorio, Anderson Plata. DT: Gustavo Costas.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad