Siguenos en:
domingo, mayo 28, 2017
Deportes

Nacional vuelve a adueñarse una vez más del clásico paisa tras vencer 3 por 1 a Medellín

sábado, marzo 18, 2017 21:47
Los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron a dos unidades de los dirigidos por Luis Zubeldía.

Con un doblete del delantero Luis Carlos Ruiz, a la altura de los minutos 2’ y 6’ del compromiso, y una pena máxima convertida por el atacante Dayro Moreno, ya en tiempo de descuento, Atlético Nacional derrotó por 3 a 1 Independiente Medellín, que descontó a través de un golazo de Juan Fernando Quintero en cobro de tiro libre sobre el minuto 13’ del encuentro y que también desperdició un penal con Cristian Marrugo en el 71’, en lo que fue una versión más del clásico paisa en el marco de la fecha número 10 de la Liga Águila.

Fue un buen partido de fútbol, con muchas emociones y varias ocasiones de gol para ambos equipos, pero en el que Nacional, quizás por ser un equipo más contundente, consolidado y trabajado, y con mayor jerarquía en su plantel, logró sacar la diferencia. Aunque vale la pena resaltar que ambas escuadras dieron muchas ventajas en la zona de contención del medio campo, lo que permitió que los dos conjuntos tuvieran tantas facilidades para llegar al área contraria.

Con este resultado, el ‘Verdolaga’, que aún sigue en el segundo lugar del campeonato, llegó a 20 puntos y quedó apenas a dos unidades del líder, el mismo Medellín, recordando que los dirigidos por Reinaldo Rueda aún tienen dos compromisos aplazados, ante Independiente Santa Fe y el Junior de Barranquilla.

En la próxima jornada, que se disputará una vez pasen las dos fechas FIFA que se avecinan, Atlético Nacional será local del Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, mientras que Medellín visitará a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. Ambos duelos se jugarán el 1° y 2 de abril, respectivamente.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad