Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

Nacional visita a Coritiba buscando concretar otra gesta en tierras brasileras

miércoles, octubre 19, 2016 10:25
El encuentro se disputará a partir de las 6:45 de la tarde, hora colombiana.

En el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba, Brasil, después de las 6:45 de la tarde, hora colombiana, Atlético Nacional visitará a Coritiba en uno de los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el objetivo de sacar un resultado positivo, un empate o una victoria, en un país que le ha sentado bien durante los últimos años, para poder liquidar la serie la próxima semana en la ciudad de Medellín y sellar su paso a las semifinales.

La duda más importante en el cuadro verdolaga pasa por quién será el reemplazo del defensor central y capitán Alexis Henríquez, que acumuló tres cartones amarillos en lo que va de la copa y deberá pagar una fecha de sanción, por lo que el técnico Reinaldo Rueda utilizaría a Francisco Nájera o a Roderick Miller en su lugar.

Por otro lado, la escuadra brasilera tendrá lo mejor de de su plantilla a disposición, pues uno de sus atacantes y máximos referentes del plantel, Kleber, se recuperó de un edema óseo en su pie derecho y hace parte de la convocatoria, aunque lo más probable es que no vaya como titular y en su reemplazo esté el venezolano y experimentado César González.

La última vez que Nacional visitó tierras brasileras fue durante el pasado mes de julio, donde venció al Sao Paulo en el estadio Morumbí  con un marcador de 0-2, en una de las semifinales de ida de la Copa Libertadores.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles 26 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, también a las 6:45 de la tarde.

Posibles formaciones:

Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga, Leandro; Colin Kazim-Richards. DT: Paulo César Carpegiani.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Faryd Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Macnelly Torres; Orlando Berrío, Miguel Borja, Andrés Ibargüen. DT Reinaldo Rueda.

REDACCÓN DEPORTES

publicidad