Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Deportes

Nacional viaja a Asunción para enfrentar a un ''combativo'' Sol de América

lunes, septiembre 19, 2016 09:26
Atlético Nacional viajó este domingo a Asunción para enfrentar a un ''combativo'' Sol de América el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana.

El cuerpo técnico nacionalistas fragmentó al equipo en dos grupos. Uno se desplazó el sábado a territorio paraguayo, mientras que el otro atendió el compromiso con Envigado (0-0) por la liga colombiana para después unirse con el resto de la plantilla en Asunción.

Entre los jugadores que viajaron hoy están el argentino Ezequiel Rescaldani, el panameño Roderick Miller, además de los colombianos Andrés Ibargüen, Felipe Aguilar y Elkin Blanco.

No pudo ser tenido en cuenta por un desgarro muscular el centrocampista Alejandro Bernal, quien se lesionó en Medellín ante Bolívar durante el juego de vuelta de la segunda fase del torneo.

Nacional, con su delegación completa, tendrá el lunes su último entrenamiento para así encarar con buena planificación el compromiso frente a Sol de América, que viene de dejar en el camino a Sport Huancayo.

"Es un equipo muy combativo que por algo supo llegar a esta instancia; mostró buenas características y será un juego intenso", dijo el técnico del Nacional, Reinaldo Rueda.

Además de resaltar el trabajo táctico del conjunto del estratega Javier Sanguinetti, lo describió como un equipo "histórico" que ha "surtido" con sus jugadores a clubes como Olimpia, Guaraní y Cerro Porteño.

Rueda, conocedor de las fortalezas del fútbol paraguayo, antes de partir a Asunción trabajó específicamente en pelota quieta y en servicios de costado para "estimular conceptos en el juego aéreo defensivo y ofensivo".

Nacional alinearía el martes con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja.

EFE

publicidad