Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Deportes

Nacional sigue caminando la Liga y vence a Cortuluá en el Pascual

sábado, mayo 6, 2017 20:14
El conjunto antioqueño alcanza los 44 puntos y queda una unidad del record histórico en torneos cortos.

Un solitario gol del mediapunta Arley Rodríguez, a la altura del minuto 79’ del encuentro, le bastó a Atlético Nacional para derrotar como visitante y por 0-1 a Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha número 16 de la Liga Águila y que tiene a los ‘verdolagas’ como cómodos líderes del campeonato.

Si bien los del Corazón del Valle tuvieron sus opciones de gol para abrir el marcador, el equipo B de Nacional fue muy superior a su rival, imponiendo la jerarquía de algunos de sus jugadores pero por encima de todo teniendo el control del juego desde la posesión del balón, tanto así que al final del encuentro la diferencia pudo ser mucho más amplia a favor de los antioqueños.

Con este resultado, Nacional camina la liga y la lidera con 44 puntos, quedando a tan solo uno de igualar el record histórico de 45 unidades, que casualmente también posee Nacional. Por su parte, los vallecaucanos son decimoctavos con apenas 14 unidades, y cada vez se empiezan a complicar más y más con la tabla del descenso.

En la próxima semana, Nacional deberá afrontar el miércoles 10 de mayo el juego de vuelta de la Recopa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, después de las 7:45 PM, ante el Chapecoense de Brasil. Mientras que Cortuluá visitará a Millonarios este martes 9 de mayo, sobre las 8 de la noche.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

 

publicidad