Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Deportes

Nacional, por su tercera final de Sudamericana; Cerro, por su primera final internacional

jueves, noviembre 24, 2016 09:46
El juego de ida disputado en la ciudad de Asunción finalizó 1 por 1.

Por segunda vez en este año, hecho inusual para los equipos, estadios y ciudades de nuestro continente, el Atanasio Girardot de Medellín, después de las 7:45 de la noche, se vestirá con su mejor traje para ser anfitrión de una nueva semifinal continental y en la que se definirá uno de los finalistas de la Copa Sudamericana, que tiene como contendientes a Atlético Nacional y Cerro Porteño de Paraguay.

El conjunto antioqueño presenta la baja nada más y nada menos que la de su goleador Miguel Ángel Borja, quien fue expulsado en el juego de ida y que se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. Así las coas, el reemplazante del atacante nacido en Tierralta, Córdoba, sería el argentino Ezequiel Rescaldani, que podría de una vez por todas ganarse el reconocimiento de la hinchada en un partido importante y decisivo como este.

Por su parte, los guaraníes llegaron el lunes pasado a la ciudad de Medellín con todo su plantel a disposición, aunque sí presentaría algunas modificaciones, de nombres y de esquema, para contrarrestar el gran juego colectivo y poder ofensivo que posee y ejecuta el conjunto colombiano. Así que se espera que el técnico de los paraguayos, Gustavo Florentín, disponga de cinco volantes en el mediocampo y un solo delantero en punta.

Nacional y Cerro Porteño igualaron a un tanto en el juego que se disputó hace tres semanas en territorio paraguayo, y el vencedor de la serie se medirá en la gran final del torneo al Chapecoense de Brasil, que eliminó en la jornada de ayer a San Lorenzo de Argentina.

El ‘Verdolaga’ irá en búsqueda de su decimosegunda final internacional, mientras que el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ se ilusiona con clasificarse a una por primera vez en su historia.

 

Posibles formaciones:

Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Macnelly Torrres; Orlando Berrío, Ezequiel Rescaldani, Andrés Ibargüen. DT: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Jorge González, Marcos Riveros, Juan Rojas, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez; Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad