Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Deportes

Nacional humilla a Santa Fe en Bogotá y clasifica a la final de la Copa Águila

jueves, octubre 13, 2016 21:44
El ‘Verdolaga’ disputará el título ante el Junior, quien es el campeón defensor.

En el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá, Atlético Nacional goleó como visitante 1-4 a Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la otra semifinal de la Copa Águila, y clasificó así a la gran final del certamen, en donde se verá las caras con el Junior de Barranquilla, quien en la jornada de ayer eliminó en tanda de penales al Deportes Tolima.

 Fue un partido en el que el ‘Verde Paisa’  supo ser supremamente efectivo en relación a las opciones de gol que tuvo durante todo el juego, aprovechando de paso las constantes fallas defensivas del cuadro cardenal, que tuvo una noche para el olvido tanto en fase ofensiva como en fase defensiva, pues en materia de ataque solo pudo apelar al pelotazo, los centros de costado o la pelota quieta, pues careció de ideas durante los 90 minutos.

El primer gol para los antioqueños lo firmó el goleador Miguel Borja, quien tras ganarle la espalda al central uruguayo Horacio Salaberry, conectó de primera intención un centro a media altura y al corazón del área desde el costado derecho por parte del media punta Orlando Berrío, apenas al minuto 2’ del compromiso.

El verdolaga aumentaría la cuenta en el minuto 31’ de juego a través del lateral derecho Daniel Bocanegra, con un gol de golpe de cabeza tras un  cobro desde el costado izquierdo de la cancha.

 El conjunto cardenal descontó y alcanzó a ilusionarse por intermedio del defensor William Tesillo, también con  un cabezazo tras cobro de costado sobre el minuto 70’ del partido.

Pero los dirigidos por Reinaldo Rueda liquidaron la serie a través de Berrío y nuevamente de  Borja, quienes pusieron el 1-3 y el 1-4, respectivamente, a la altura de los minutos 72’ y 79’, para sellar el pase a la final y buscar un nuevo título para sus vitrinas.

 La gran final de la Copa Águila, que aún no tiene fecha definida, se abrirá en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y se cerrará en la cancha del Metropolitano de Barranquilla.

 Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez; Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Matheus Uribe; Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Miguel Borja, John Édison Mosquera. DT: Reinaldo Rueda.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad