Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Deportes

Nacional, finalista por tercera vez de la Copa Sudamericana

jueves, noviembre 24, 2016 21:38
Los dirigidos por Reinaldo rueda enfrentarán ahora al Chapecoense de Brasil

En una nueva noche de copas celebrada en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional empató 0 por 0 ante Cerro Porteño de Paraguay en una de las semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana y, sumando el 1-1 de hace tres semanas en el juego de ida, disputado en la ciudad de Asunción, se clasificó por tercera vez en su historia a la gran final del segundo torneo más importante del continente, a la víspera de lograr la hazaña de conquistar en un mismo año tanto la Libertadores como la Sudamericana.

Como ha sido la constante del último año, el ‘verdolaga’ se mostró superior a su rival, aunque en esta ocasión se encontró con un equipo que lo contrarrestó bastante bien y le cortó durante largos pasajes del compromiso los diferentes circuitos de juego que suelen ejecutar los dirigidos por el profesor Reinaldo Rueda. Además, jugando de contragolpe, le generó a la escuadra antioqueña varias opciones de gol, algunas de ellas realmente claras, pero nuevamente el verde ‘Paisa’ tuvo en Franco Armani a un pilar fundamental de la clasificación.

Sin embargo, el campeón de América es un justo finalista de la copa, pues durante todo el torneo fue el equipo que mejor fútbol desplegó, tanto de local como visitante, y siempre fue más que cualquiera de sus rivales a los que enfrentó durante estos seis meses, más allá de verse complicado en algunos partidos por rivales como el de esta noche.

En la gran final del certamen, Nacional enfrentará al Chapecoense de Brasil, que en la noche de ayer eliminó a San Lorenzo de Argentina, y además tuvo que vencer a otros dos rivales complicados  en su camino como el Junior de Barranquilla e Independiente de Avellaneda.

Si bien la Conmebol aún no ha definido las fechas ni los horarios, la gran final de la copa comenzará a disputarse  el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Medellín, mientras que el juego de vuelta se jugará una semana más tarde  en territorio brasilero, aún con estadio por confirmar.

 

Formaciones:

Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Macnelly Torrres; Orlando Berrío, Ezequiel Rescaldani, Andrés Ibargüen. DT: Reinaldo Rueda.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Silvio Torales, Marcos Riveros, Juan Rojas, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez; Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

 

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad