Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

Nacional, en octavos de final de la Sudamericana

martes, septiembre 13, 2016 22:22
Los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron en el resultado global con un marcador de 2-1.

En el estadio Atanasio Girardot  de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional venció como local por 1-0 al Bolívar de Bolivia, en uno de los compromisos de vuelta  de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 y, sumando el 1-1 obtenido en el encuentro de ida, se clasificó así a los octavos de final de la competencia, en donde enfrentará al vencedor de la llave entre Sol de América de Paraguay y Huancayo de Perú, que de momento lideran los paraguayos por 1-0.

Fue un partido con varias opciones de gol para ambas escuadras, pero en el que el ‘Verdolaga’ manejó los tiempos de principio a fin, siendo dueño del balón desde el minuto ‘1 del encuentro e imponiendo su característico estilo de juego. 

Aunque vale la pena resaltar que los paceños en ningún momento se encerraron atrás para defenderse, y cuando pudieron inquietaron el arco de Franco Armani, pero sin la efectividad necesaria para inclinar la serie a su favor.

El único gol del encuentro lo firmó el goleador de los antioqueños, Miguel Ángel Borja, quien tras una excelente combinación sobre el borde del área entre el venezolano Alejandro Guerra y el volante Macnelly Torres, definió de primera al darse vuelta dentro de las ’18 y vencer así al arquero Quiñones.

Los octavos de final del certamen comenzarán la próxima semana, aunque la Conmebol aún no ha definido las fechas ni los horarios.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Faryd Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja. DT Reinaldo Rueda.

Bolívar: Rómel Quiñones; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez; Leonel Morales;  Juan Arce, Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Callejón; Hugo Bargas. DT: Beñat San José.

publicidad