Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Deportes

Nacional deja escapar la victoria ante Sol de América en el último minuto

martes, septiembre 20, 2016 21:33
El duelo de vuelta será el próximo martes.

En el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Asunción, Sol de América de Paraguay y Atlético Nacional empataron 1-1en el compromiso de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, que deja al ‘Verdolaga’ bien parado pensando en avanzar a la siguiente fase del certamen, pues la próxima semana tiene que definir la serie en su propio estadio, más allá de que hoy dejó escapar la victoria en los últimos minutos del compromiso.

Fue un encuentro en el que Nacional no había tenido mayores complicaciones para superar a su rival, a pesar de algunas atajadas importantes que tuvo el arquero Franco Armani, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda no brillaron por su juego, y por consiguiente no lograron cerrar el partido y se exponían a un error propio para que su rival llegara al empate, situación que efectivamente terminó dándose sobre el final.

El primer gol del encuentro lo puso sobre el minuto 13’ de juego el juvenil John Édison Mosquera, quien sacó un remate fuera del área, que complicó por su pique al arquero local, y puso así el 0-1 para la visita. Sin embargo, el 1-1 final lo firmó el defensor Gustavo Velásquez, quien le dio la igualdad a su equipo en el minuto 89’ de juego.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 27 de septiembre, sobre las 7:45 de la noche, hora colombiana.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Faryd Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Mosquera; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velásquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Cristian Paredes, Cristian Sosa, Yonathan Samaniego; Luis Amarilla, Ernesto Álvarez, Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti.

 

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad