Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Deportes

Nacional comienza con derrota su defensa de la Libertadores

martes, marzo 14, 2017 21:43
Los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron por 2 a 1 ante Barcelona de Ecuador.

En el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, Atlético Nacional comenzó con derrota su defensa del título de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, al caer como visitante por 2 a 1 ante Barcelona en el marco de la primera fecha del grupo 1 de la competencia.

Fue un juego en el que, sorpresivamente, Nacional se vio superado de principio a fin por su rival en la primera mitad, pues como pocas veces sucede en la era Reinaldo Rueda, el equipo contrario le sacó la posesión del balón. Además, aprovechando la velocidad de sus atacantes, supieron complicar constantemente al mediocampo y la defensa paisa, exigiendo así continuamente al arquero Franco Armani.

Ya en la segunda parte, los cambios realizados por el cuerpo técnico del ‘Verde de la Montaña’ le dieron un nuevo aire a Nacional, que de a poco fue recuperando su  esencia e identidad. Sin embargo, el campeón de América no tuvo la contundencia para igualar el marcador con las ocasiones de gol (que tampoco fueron muchas) que logró generar.

El gol con el que los antioqueños abrieron el marcador llegó por intermedio del mediapunta John Mosquera, tras gran asistencia del mediocampista de primera línea Alejandro Bernal, a la altura del minuto 13’ de juego. Mientras que los locales dieron vuelta al marcador en el 24’ y 45’ a través del centrodelantero Jonathan Álvez y del extremo Marcos Caicedo.

En el otro de juego del grupo, Botafogo de Brasil derrotó como local en la ciudad de Río de Janeiro por 2 a 1 a Estudiantes de la Plata de Argentina, que no pudo contar en su formación con su presidente Juan Sebastián Verón.

La próxima salida de los ‘verdolagas’ por Libertadores será recién hasta el jueves 13 de abril, cuando reciban en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a Botafogo. Mientras tanto, Barcelona será visitante de Estudiantes, el martes 11 del próximo mes.

Formación de Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Matheus Uribe, Macnelly Torres, John Mosquera; Dayro Moreno.  DT: Reinaldo Rueda.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

 

publicidad