Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Deportes

Nacional cae con Botafogo y no podrá defender el título de la Copa Libertadores

jueves, mayo 18, 2017 21:38
Los brasileros se impusieron por 1-0 en el marco de la quinta fecha del grupo 1 de la competencia.

Más allá de que a estas alturas las posibilidades eran muy escasas, no deja de ser significativa la eliminación del campeón de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Atlético Nacional, apenas en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente y con una fecha todavía por jugar, pues si bien el equipo que conquistó América en el 2016 varió notoriamente con respecto al de la presente temporada, este del 2017 seguía siendo un muy buen equipo de fútbol, con grandes futbolistas y un excelente director técnico, pero el cual, lamentablemente para los antioqueños, no encontró el rumbo durante los primeros tres partidos del grupo 1.

Fue un juego en el que Nacional, como suele ser costumbre, se hizo con la posesión del balón durante la mayor parte del compromiso. Sin embargo, en esta ocasión, no tuvo la claridad para generar verdadero peligro en el marco del ‘Fogao’, que supo ser tan ordenado y táctico como lo fue en el juego que se disputó en la capital antioqueña hace poco más de un mes, y tuvo casi la misma contundencia que en ambos partidos le representó sumar los tres puntos, que a la larga son los que le dan gran parte de la clasificación a los octavos de final de la competencia.

El único gol del compromiso lo firmó el mediocampista Rodrigo Pimpao, quien a la altura del minuto 51’ del encuentro definió de gran manera al entrar al área luego de un muy buen pase filtrado, y vencer en el mano a mano al arquero argentino Franco Armani.

Así las cosas, el ‘verdolaga’ queda en el cuarto y último lugar con apenas tres puntos luego de cinco fechas, y también ve con dificultad su clasificación a la Copa Sudamericana, a la que van todos los terceros de la fase de grupos; por su parte, Botafogo alcanza la línea de Barcelona de Guayaquil, ambos clasificados y con 10 unidades; mientras que el tercer lugar de la zona queda, parcialmente, en manos de Estudiantes de la Plata, que suma seis puntos.

En la última jornada, Nacional recibirá en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín a  Barcelona, mientras que Botafogo visitará a Estudiantes en territorio argentino. Ambos encuentros se llevarán a cabo el próximo jueves 25 de mayo, a las 7:45 de la noche, hora colombiana.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad