Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Deportes

Muere el boxeador cartagenero 'Rocky' Valdés

miércoles, marzo 15, 2017 06:09
El dos veces campeón mundial de pesos medianos murió a sus 70 años.
El gran boxeador nació en la capital de Bolívar el 22 de diciembre de 1946 

Rodrigo Valdés, más conocido como 'Rocky' Valdés falleció en la noche de este martes en Cartagena, al parecer hace algunos meses tenía problemas del corazón.

Fue una de las grandes glorias del boxeo colombiano. El famoso "Rocky" llegó a ser dos veces campeón mundial en la categoría de los medianos y pasó a la historia por su rivalidad con la leyenda argentina, Carlos Monzón.

Sin embargo, la primera vez que Valdés se consagró campeón mundial en las 160 libras, fue el 25 de mayo de 1974, en el principado de Mónaco, ante el estadounidense Bennie Briscoe.

Valdés, tras consagrarse monarca de los medianos con el título del Consejo Mundial (CMB) se convirtió en el segundo pugilista colombiano que levantaba los brazos como campeón mundial después de Antonio Cervantes "Kid" Pambelé, quien como él lo confesó públicamente, lo inspiró a ir por su consagración.

Como profesional, Rocky Valdés hizo 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por nocaut, perdió ocho y empató dos.

Valdés, nacido el Cartagena el 22 de diciembre de 1946, debutó cuando todavía no había cumplido los 17 años de edad, el 25 de octubre de 1963, en Cartagena, en un combate con Orlando Pineda.

JAVIER CARBONELL / EFE

publicidad