Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Muere 'Chuck Blazer', el directivo que ventiló la corrupción en la FIFA

jueves, julio 13, 2017 06:50
Charles Gordon Blazer o también conocido como ''Chuck Blazer'', falleció este miércoles a los 72 años.

Blazer que durante 1991 y 2013, fuera la imagen del fútbol estadounidense y Concacaf, colaboró en los últimos tres años con el FBI para destapar el enredo de la corrupción en la FIFA.

"Chuck tuvo la esperanza de ayudar a traer transparencia, credibilidad y juego limpio a la Concacaf, a la FIFA y al fútbol como un todo", manifestaron sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan, en un comunicado oficial.

Según medios locales un cáncer habría causado la muerte del ex secretario general de la Concacaf, señalado en varias oportunidades de ser 'el soplón' que ayudó a sacar a la luz el escándalo del FIFAgate que tumbó en ese entonces a su presidente, Joseph Blatter.

El exdirectivo del Comité Ejecutivo de la FIFA fue acusado en noviembre de 2013 de aceptar 20 millones de dólares de la Concacaf para un centro de desarrollo que pertenecía a miembros de su familia.

Este manifestó su interés de colaborar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras declararse culpable de 10 de los cargos que le fueron imputados entre los que se encuentran conspiración de crimen organizado, fraude electrónico, blanqueo de dinero, evasión de impuestos y por no presentar un balance de sus cuentas en bancos extranjeros.

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), lo convirtió en su informante clave durante la investigación contra los más altos ejecutivos de la FIFA y las pruebas más reveladoras, según se supo recientemente, las aportó con grabaciones de comprometedores diálogos que obtuvo con un micrófono oculto.

Luego de tener estas contundente pruebas el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió presentar cargos a un grupo de altos directivos de la FIFA por soborno, corrupción y blanqueo de dinero.

publicidad