Siguenos en:
martes, mayo 23, 2017
Deportes

Muere Albert Bouvet, exciclista y antiguo director del Tour de Francia

sábado, mayo 20, 2017 13:40
El exciclista Albert Bouvet, subcampeón del mundo en persecución en pista y antiguo director deportivo del Tour de Francia, falleció este sábado en Essonne, París, a los 87 años.

Bouvet, que nació en 1930 en Ille-et-Vilaine (Bretaña), fue en su infancia aprendiz de ebanista y después tallador de granito -desplazamiento que ya hacía en bici- hasta que en los años 50 pasó al ciclismo profesional.

Colaboró entonces como gregario en la primera victoria del Tour de Jacques Anquetil, en 1957.

El exciclista logró las medallas de plata en 1957 y 1959 en los campeonatos del mundo de persecución en pista y abandonó el ciclismo en 1964.

Durante su carrera, se forjó la fama de irreductible en apodos como "Môme Sparadrap" ("el chaval esparadrapo"), que le pusieron cuando logró acabar su primer Tour, a pesar de haber sido golpeado por una moto de prensa.

Terminados los años 60, integró la organización del Tour de Francia, en el que lo nombraron director deportivo ayudando a organizadores como Jacques Goddet, Félix Lévitan, Jean-Marie Leblanc hasta mediados de los 90.

También se encargó de rediseñar la legendaria carrera París-Roubaix, en la que promovió el duro y emblemático tramo adoquinado del Trouée d'Arenberg.

publicidad