Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Deportes

Movistar extiende el contrato de Nairo Quintana hasta 2019

lunes, septiembre 12, 2016 07:34
Así lo anunció el equipo Movistar Team un día después de que el boyacense se coronara campeón de la Vuelta a España.

El director deportivo del equipo Movistar Team, Eusebio Unzué, anunció que el contrato de Nairo Quintana se renovó hasta el año 2019.

Desde la sede de Telefónica, Unzué también informó que próximamente se renovará la continuidad del patrocinio del ciclista español Alejandro Valverde.

Los anuncios se produjeron en medio de un acto que contó con la presencia del presidente ejecutivo de la firma, José María Álvarez-Pallete.

Nairo, que se proclamó ganador de la Vuelta ayer domingo en la meta de Madrid y también cuenta con el Giro de Italia 2014 en su palmarés, se confesó "emocionado" tras ganar la ronda española, una victoria que calificó como "un sueño".

"Hicimos este gran trabajo, nos ha salido bien y con mis compañeros hoy nos emocionamos y agradecemos a Telefónica que prolongue su patrocinio", agregó el ciclista colombiano al mismo tiempo que indicó que si hubiera estado "al cien por cien" en el Tour de Francia, la victoria de Chris Froome hubiese sido más difícil.

"Aquí en la Vuelta tenía un gran nivel, disfruté mucho de la bici y los ataques que se hicieron. Tener tu cuerpo al cien por cien es lo mejor, en el Tour no lo tenía. No sé si hubiera ganado, pero se lo habríamos puesto más difícil a Froome".

Nairo explicó que uno de los factores para estar "a gran nivel" en la Vuelta fue su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Quería haber estado pero no estaba en condiciones por las alergias y sabía que si estaba allí en la Vuelta no estaría a gran nivel. Al final tomamos la decisión correcta para poder rendir en la Vuelta y dar oportunidad al país para llevar otros ciclistas que pudieran representarnos allí", dijo Quintana.

Nairo definió al equipo Movistar como "una familia", en el que es fundamental "la confianza y la hermandad" para que cada uno de "lo mejor" y se produzcan los éxitos.

"Esta grandiosa marca, como decíamos ayer, no solo la llevamos en el maillot y las bicicletas, sino en el corazón. Lo digo por mi parte porque prácticamente es el único equipo profesional en el que he estado. Cuando comencé dije que quería estar muchos años porque es un equipo que me gusta y es una gran familia", agregó Quintana.

El escalador colombiano reconoció que en estos años al máximo nivel del ciclismo profesional se ha convertido en un "embajador" de su país y "un referente" para los más jóvenes

REDACCIÓN INTERNET/EFE

 

Nairo Quintana: de la cuna a la bicicleta

Hoy Nairo escribió un nuevo capítulo en su vida y en el ciclismo colombiano, ser campeón de la Vuelta a España es la confirmación de que Nairo nació para hacer su propia historia, una historia que hasta ahora comienza.

publicidad