Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Deportes

Mónaco está en los cuartos de final de la Liga de Campeones

miércoles, marzo 15, 2017 15:49
Los del principado en una emotiva serie vencieron 3 - 1 al Manchester City, y por primera vez en trece años se metieron entre los ocho mejores equipos de Europa.

A pesar de no contar con su capitán, Radamel Falcao García, el Mónaco se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En un partido que los locales dominaron a placer durante el primer tiempo, pero que se les complicó en la segunda mitad tras la reacción del City, los dirigidos por Leonardo Jardim dieron la sorpresa y remontaron una serie que perdían por 5-3 para igualarla 6-6, y avanzar gracias al gol visitante. 

Con goles de M'bappe y Fabinho a los 8' y 29' de la primera parte, los franceses daban vuelta rápidamente a la serie ante un Manchester City desconocido que se pudo ir perdiendo por mayor diferencia al final de los primeros 45 minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola salió con otra actitud para el complemento y descontó al 71' gracias a la anotación de Sané, que volvía a instalar en cuartos de final a los ingleses. 

Pero al minuto 77', y tras un cobro de pelota quieta apareció Bakayoko para meter el frentazo y anotar el 3 - 1 con el que el Mónaco sacó tiquete a los cuartos de final de la Champions.

Falcao desde la tribuna vivió como un aficionado más la remontada de su equipo, que se convierte en el único representante de Francia entre los ocho mejores del torneo.

El Mónaco no solamente regresa a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de trece años, sino que es el único equipo de Europa que mantiene vivas sus opciones de ganar cuatro títulos esta temporada. Los del principado lideran la Liga de Francia, están en la final de la Copa de la Liga de su país, y disputarán los cuartos de final de la Copa de Francia y de la Champions.

JAVIER CARBONELL

publicidad