Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Müller elimina a Nadal de Wimbledon y Federer avanza a cuartos de final

lunes, julio 10, 2017 14:56
Tras su triunfo, el luxemburgués se enfrentará a Marin Cilic.

Luego de un partido de cuatro horas y 48 minutos, Rafael Nadal fue eliminado de Wimbledon por Gilles Müller, quien lo derrotó en cinco sets (6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13) y se clasifica por primera vez a cuartos de final.

Tras su victoria, Müller se enfrentará al croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

Esta no es la primera ocasión en que el luxemburgués se impone ante Nadal en terreno británico. Hace 12 años, cuando el español llegaba al torneo luego de coronarse campeón del Roland Garros, lo venció en la segunda ronda.

Otro que también se clasificó a cuartos fue Roger Federer. En su caso, lo hizo sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año.

Su más reciente partido fue ante el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, en donde se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos.

Esta es la decimoquinta vez que el suizo logra llegar a estas instancias en Lóndres y donde tendrá que enfrentarse con el ganador del encuentro entre el canadiense Milos Raonic y el alemán Alexander Zverev.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad