Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Deportes

Millonarios se quedó con las manos vacías

miércoles, junio 7, 2017 21:19
El onceno capitalino empató a 0 con Nacional, a pesar de tener las jugadas más claras del partido. La figura del encuentro fue Franco Armani, el arquero argentino evitó 3 goles claros. Esta semifinal de la Liga Águila se definirá el próximo domingo.

Millonarios tuvo la iniciativa en la primera media hora de partido. A los 11 minutos llegó un tiro libre para la escuadra azul, David M. Silva pateó y la defensa visitante logró despejarla.  6 minutos después vino un remate con poca potencia pero con mayor colocación del volante “embajador” John Duque, el arquero “verdolaga” Franco Armani se complicó y alcanzó a desviarla tras no poder retenerla.

Luego vino un tiro de esquina para los dirigidos por Miguel Russo, Andrés Cadavid se adelantó a su marca y con su pierna derecha casi sorprende al equipo antioqueño, la pelota pasó cerca del palo derecho de Armani.

El onceno local no dejo de atacar y la tercera clara de “Millos”, fue de Harold Mosquera, el joven mediocampista sacó un potente derechazo, otra vez Armani tuvo problemas con la recepción y terminó enviando el esférico al tiro de esquina.   

En los últimos minutos de la primera mitad, vino la sacudida de Atlético Nacional, a los 40 minutos Bocanegra sorprendió a la defensa local llegando por detrás, tras un centro que vino de derecha a izquierda, pero su remate salió desviado. 60 segundos después llegó un cabezazo de Arley Rodríguez, pero la pelota salió al centro de la portería y Nicolás Vikonis la atajó fácilmente.

Golpe por golpe se podría definir la segunda mitad. Al minuto 51 llegó la más clara de Millonarios, centro de Quiñones y el remate de Mosquera es desviado por Armani, el rebote le quedo a Machado pero de nuevo llegó una atajada providencial del portero argentino de Nacional.

Posteriormente respondió el equipo verde con un buen remate de Dayro Moreno, que pasó cerca del palo derecho de Vikonis.  2 minutos después vino un desborde de Duque por banda izquierda, Henríquez impidió el remate de Mosquera y Quiñones tomó el rebote, pero su disparo salió muy débil.  

La figura del partido sin duda fue Franco Armani, a los 65 minutos volvió a salvar a su escuadra al desviar un fuerte remate de Mosquera.

Arley Rodríguez tuvo la oportunidad clara de darle la ventaja a la visita, pero el volante derecho de Nacional prefirió dar el pase que patear al arco, su asistencia salió muy fuerte y Dayro no pudo tocar el esférico.

Millonarios contestó, centro desde el costado derecho que cobró Silva, Ayron del Valle impactó mal y la pelota se fue por encima del arco visitante, el árbitro debió anular la jugada porque el delantero “embajador” estaba en fuera del lugar.

Diego Arias con un remate de larga distancia llevo peligro a la portería de Vikonis pero el balón se fue un poco alto. La última jugada de peligro fue de la visita, un buen cabezazo de Cuesta que fue desviado por la defensa azul.

La vuelta de la semifinal será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 7 y media de la noche.

Millonarios: Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Domínguez; Mosquera, Silva; Núñez y Riascos

Nacional: Armani; Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz; Blanco, Uribe; Torres, Ibarguen, Rodríguez y Moreno  

Historial del Clásico:

Si tomamos los últimos 5 partidos del clásico, teniendo a Nacional como local, la balanza está totalmente inclinada a favor de los “verdolagas”

 
 

03/12/16

Nacional

3-0

Millonarios

21/08/16

Nacional

1-0

Millonarios

31/10/15

Nacional

1-0

Millonarios

10/08/14

Nacional

5-0

Millonarios

16/04/13

Nacional

2-1

Millonarios

 

publicidad