Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Deportes

‘60 mil usuarios entraron al sistema por seis mil boletas’: Ticket Shop

martes, agosto 8, 2017 18:32

La empresa encargada de la distribución de la boletería para los partidos de la Selección Colombia, aseguró que hubo sobredemanda de entradas por internet para el encuentro ante Brasil del próximo 5 de septiembre.

Un mensaje en el que Ticket Shop le anunciaba a sus usuarios: “en estos momentos todos nuestros turnos de compra se encuentran ocupados”, y con el que miles de usuarios se encontraron al tratar de conseguir una de las seis mil boletas que quedaban disponibles para el partido del próximo 5 de septiembre entre Colombia y Brasil, generó una oleada de quejas a través de las redes sociales.

La inconformidad de los hinchas también se sintió en los expendios del estadio Metropolitano de Barranquilla, donde no hubo venta física de entradas.

Ticket Shop, aseguró que la venta de boletería se hizo en 45 minutos y que la inconformidad de la gente se dio porque hubo una sobredemanda de entradas. De acuerdo con la empresa distribuidora, 62.000 mil personas intentaron ingresar al sistema por tan solo seis mil boletas.

Iván Arce, gerente de Ticket Shop, explicó que teniendo en cuenta que cada usuario podía adquirir un máximo de cuatro tiquetes, el sistema permitió que simultáneamente 1.500 personas pudieran hacer el proceso de compra.  Por lo tanto, el portal no colapsó, simplemente controló.

Adicionalmente, aseguró no poder hacer nada contra quienes obtienen sus boletas para revenderlas y advirtió que quienes las adquieren en portales no autorizados, primero incentivan la reventa y segundo, se arriesgan a adquirir entradas falsas.

Finalmente, Ticket Shop confirmó que los 36 mil tickets habilitados para este encuentro están agotados y no habrá más venta ni virtual ni física en las próximas semanas.

JAVIER CARBONELL

publicidad