Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Deportes

Medellín se pone a prueba ante un grande: debuta en la Libertadores frente a River

miércoles, marzo 15, 2017 10:03
El conjunto antioqueño vuelve al torneo de clubes más importante del continente tras siete años.

Difícilmente Independiente Medellín iba a tener un debut más complicado en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, al menos por la historia, pues esta noche, después de las 7, recibe en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña a River Plate de Argentina, un tricampeón del certamen, en el marco de la primera fecha del grupo 3 de la competencia.

Los dirigidos por el técnico argentino Luis Zubeldía tienen las bajas confirmadas de su delantero ‘gaucho’ Valentín Viola, quien no se alcanzó a recuperar de un desgarro muscular, y de su atacante Juan Fernando Caicedo, quien debe pagar una fecha de suspensión por su expulsión ante Cerro Porteño en Paraguay, en lo que fue el último partido del ‘Poderoso’ en la Copa Sudamericana del año pasado.

Así las cosas, el también argentino Hernán Hechalar y el volante-lateral Juan David Valencia serían los encargados de suplir dichas ausencias, aunque obligarían a Zubeldía a modificar un poco el esquema que ha venido manejando durante la Liga Águila y en la que se encuentra en el primer lugar de las posiciones.

Por su parte, los ‘millonarios’, que apenas traen un partido oficial encima (empate 0-0 como local ante Unión de Santa Fe, el domingo pasado en el marco del torneo local), llegaron este lunes a la ciudad de Medellín con lo mejor de su nómina y anoche reconocieron la cancha del estadio Atanasio Girardot.

Medellín jugará por séptima vez en toda su historia la Copa Libertadores, a la que no asistía desde el año 2010 y a la que llegó a semifinales en el año 2003. Por su parte, los de ‘La Banda Cruzada’ buscarán repetir lo hecho hace apenas dos años, cuando fueron campeones del continente de la mano de su actual técnico, Marcelo Gallardo.

Posibles formaciones:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Juan David Valencia; Hernán Hechalar. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana,  Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Nacho Fernández; Sebastián Driussi, Rodrigo Mora.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad