Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Deportes

Medellín cae goleado con River en su debut en la Libertadores

miércoles, marzo 15, 2017 19:33
El conjunto antioqueño fue derrotado por 1-3 en condición de local.

Con goles del atacante Lucas Alario (de pena máxima), del delantero Sebastián Driussi y del defensor Lucas Martínez Quarta, a la altura de los minutos  30’, 34’ y 52’, respectivamente, Independiente Medellín (que descontó en el 87’ con un pena máxima convertida por el volante Juan Fernando Quintero) cayó goleado como local en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña por 1-3 ante River Plate, en juego válido por la fecha número 1 del grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

Fue un juego que se desnaturalizó desde el pitazo inicial, pues el fuerte aguacero que cayó en Medellín hacía imposible jugar en el máximo escenario deportivo de los antioqueños, así el juez del compromiso haya dado luz verde en principio. Y el hecho de recibir  un gol en contra post reanudación, tras la para del juego por más  de más de una hora, luego de la tardía decisión del árbitro de suspender el encuentro por lluvia, condicionó a los dirigidos por Luis Zubeldía, que nunca supieron reaccionar ante la desventaja.

Con este resultado, River encabeza las posiciones del grupo con tres puntos y una diferencia de goles de +2; lo sigue el Melgar de Perú, quien también suma tres unidades y una diferencia de +1; el tercer lugar es para Emelec de Ecuador, con cero puntos y una diferencia de -1; finalmente DIM asoma en el último lugar de tabla con cero unidades y una diferencia de -2, que puede perjudicarlo bastante a la hora de pensar en la clasificación a los octavos de final.

En la próxima jornada, Medellín será visitante de Emelec y River recibirá a Melgar en Buenos Aires. Ambos encuentros se disputarán recién hasta el 13 de abril.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Juan David Valencia; Hernán Hechalar. DT: Luis Zubeldía.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES                       

publicidad