Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Deportes

Medallistas olímpicos critican recorte presupuestal del 66 % al deporte

miércoles, agosto 9, 2017 16:21

Los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez a través de un vídeo publicado en Internet, sentaron su voz de protesta por la reducción anunciada por el Gobierno para el 2018 en el presupuesto para deportes.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66 % del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados, falta de oportunidades para la nueva juventud, el nuevo futuro de nuestro país. ¡Que tristeza, que decepción!”, dijo el exlevantador de pesas, Óscar Figueroa.

Asimismo, la bicicrosista paisa Mariana Pajón sostuvo que es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora se tenga menos presupuesto, “nos devolvimos a la época en la que los deportistas pasaban hambre, necesitamos más presupuesto para unir más al país, para darle más alegrías a Colombia”, afirmó la doble medallista de oro olímpico.

Los tres reconocidos deportistas se unieron para lanzar la campaña con el hashtag #NoRocortenMisSueños para hacer presión ante el Gobierno por la decisión tomada.

GERMAN BURGOS

publicidad