Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Deportes

Mauricio López, nueva medalla de oro en los Paralímpicos; Nelson Crispín obtiene una de plata

jueves, septiembre 15, 2016 18:49
El primero se coronó en lanzamiento de jabalina y el segundo subió al podio en los 100mts braza de la natación
La categoría F34 reúne a aquellos deportistas dipléjicos, que compiten en silla de ruedas y que tienen poco equilibrio.

Con una marca de 36.65mts, el atleta colombiano Mauricio Valencia conquistó la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina F34, siendo esta la segunda presea dorada de la delegación en los Juegos Paralímpicos que se están llevando a cabo en Río de Janeiro.

El colombiano se impuso al chino Yanzhang Wang y al iraní Mohsen Kaedi, quienes lograron la plata y el bronce, respectivamente, con lanzamientos de 34.15mts y 33.42mts.

Por su parte, Nelson Crispín logró el segundo mejor registro en la final de los 100mts braza SB6 de la natación paralímpica, y conquistó la medalla de plata con un tiempo de 1m 21s 47ms. El oro fue para el ucraniano Levegenii Bogodaiko, al registrar 1m 18s 71ms; mientras que el bronce fue para el alemán, que hizo un tiempo de 1m 23s 47ms.

La categoría SB6 es para aquellos nadadores que sufren de cuadraplejia leve, amputación doble por encima de la rodilla o una hemiplejia moderada.

Actualmente, la delegación colombiana suma un total de dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, ubicándose así en el puesto número 34 de la tabla de medallería.

 

REDACCIÓN DEPORTES 

publicidad