Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Marcel Kittel se confirma como el rey de la velocidad en el Tour

miércoles, julio 12, 2017 11:11
Quinta victoria de etapa para el alemán, que se consolida como líder de la clasificación por puntos.

La undécima etapa del Tour de Francia mostró otra de las tantas duras caras que tiene el ciclismo.  Aquella que no premia el esfuerzo que durante horas y a lo largo de casi 200 km hizo el polaco Maciej Bodnar (Bora Hansgrohe), quien lideró en solitario casi toda la fracción, para sucumbir ante el zarpazo de un pelotón que sin corazón le arrebató la victoria, y de paso la gloria, en los últimos 200 metros de carrera. Nadie recordará el titánico esfuerzo de Bodnar, solo él le preguntará a la divina providencia porqué no puso la meta un poco más cerca.

Agazapado, como los grandes felinos, Marcel Kittel esperó el momento preciso para comerse la presa y levantar por quinta vez los brazos como ganador de etapa en el Tour de Francia 2017. El alemán ha sabido aprovechar la ausencia de sus grandes rivales en el sprint -Sagan y Cavendish- demostrando una enorme superioridad en el embalaje ante una pila de rivales que se han turnado para tratar de disputarle los triunfos en la llegada, pero que poco han podido hacer para evitar que el hombre enfundado en la camiseta verde cruce primero la raya de sentencia.

Segundo día relativamente tranquilo para quienes pelean por el maillot jaune, que mañana volverán a batallar en la primera etapa pirenaica del Tour, y en la que de nuevo esperaremos a ver si algún valiente se atreve a poner en jaque a un Chris Froome que parece no estar sobrado de fuerzas, pero al que diera la impresión le alcanza así para mantener el liderato de la carrera hasta París.

Serán 214,5 eternos kilómetros, con seis puertos de montaña, de los cuales solo uno será de cuarta categoría. De ahí en más, dos de segunda, dos de primera y uno de categoría especial. Se viene el espectáculo de montaña y la lucha por la supervivencia.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad