Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Marcel Kittel gana su segunda etapa en el Tour de Francia

jueves, julio 6, 2017 16:20
El ciclista alemán del Ettix Quick - Step amenaza en la clasificación por puntos al francés Arnaud Demare.

Tras la primera batalla entre los favoritos de la jornada del miércoles, la tranquilidad regresó al pelotón con una larga pero plana etapa de 213 kilómetros, entre Vesoul y Troyes.

Varios fueron los corredores que aprovechando la tregua entre los favoritos, intentaron buscar la victoria en la escapada, pero los equipos de los sprinters hicieron claudicar las esperanzas de los fugados a tres kilómetros del arribo.

Después de 5 horas, 5  minutos y 33 segundos, fue el alemán Marcel Kittel (Ettix Quick-Step) quien se impuso con autoridad, por delante del poseedor del maillot verde, Arnaud Demare, para llevarse su segundo triunfo de etapa en la presente edición, y el número once en sus participaciones en la Grande Boucle.

Esta vez no hubo caídas y solamente el calor fue el gran protagonista de una jornada de verdadera transición antes del encuentro con la montaña del fin de semana.

La clasificación general sigue comandada por Chris Froome y con Nairo Quintana noveno a 54 segundos.

Este viernes se disputa la séptima fracción, también diseñada para los embaladores, con 213 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges.

JAVIER CARBONELL
publicidad