Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Marcel Kittel gana la etapa y Geraint Thomas se mantiene líder del Tour

domingo, julio 2, 2017 11:40
Nairo ocupa el puesto 48 a 48 segundos del líder.

 

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) aumentó a diez victorias su palmarés en el Tour de Francia tras imponerse en un alarde de fuerza en la segunda etapa, disputada entre Düsseldorf y Lieja, de 203 kilómetros.

El francés Arnaud Demare, al servicio del Francaise, y el alemán André Greipel (Lotto Soudal), llegaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Las caídas también fueron protagonistas en esta jornada. De hecho, el propio Chris Froome –quien defiende el título- se vio afectado por una colisión a 29 kilómetros de la meta. No obstante, el británico se repuso y alcanzó al pelotón con la ayuda de sus gregarios.

Geraint Thomas, del Sky, se mantiene a la cabeza de la clasificación general con 4 horas, 53 minutos y 10 segundos; seguido por Stefan Kueng, del BMC. Froome es sexto a 12 segundos de su compañero de equipo, logrando por ahora el mejor tiempo entre los aspirantes al título de la carrera gala.

Los otros favoritos a ganar la edición 104 del Tour ocupan las casillas 17 (Peter Sagan), 44 (Richie Porte), 48 (Nairo Quintana), 56 (Romain Bardet), 59 (Fabio Aru), 62 (Alberto Contador) y 105 (Esteban Chaves).

Aunque para Nairo la jornada avanzó sin mayor contratiempo, el capitán del Movistar Team reconoció que "se siente el hueco de Valverde, su ausencia. Pero vamos avanzando hacia adelante, acomodándonos a la carrera”.

"En el Tour siempre hay tensión en la primera semana, tenemos que salvarla sin problemas. Por fortuna hoy lo hemos superado sin problemas", añadió el colombiano.

La tercera etapa del Tour pisará tres países en su trayecto de 212 kilómetros entre Verviers (Bélgica) y Longwy (Francia), pasando por territorio luxemburgués.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad