Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Deportes

Manchester United - Arsenal, el duelo de la fecha en la Premier

viernes, noviembre 18, 2016 11:19
El clásico entre los de Manchester y Londres marca la duodécima jornada de la Premier League, que vuelve este fin de semana tras el parón de selecciones más apretada que nunca, con sólo dos puntos de diferencia entre el primero y el cuarto clasificado.

Para abrir la fecha, el sábado, Manchester United y Arsenal se verán las caras en el estadio de Old Trafford, en el enésimo duelo entre dos viejos conocidos en los banquillos como son José Mourinho y Arsene Wenger.

Los 'Diablos Rojos', sextos en la tabla, con 18 puntos, buscarán una victoria que les acerque a los puestos de arriba, mientras que los 'Gunners' no pierden en liga desde la jornada inicial y son cuartos.

Zlatan Ibrahimovic, sancionado, es baja segura, junto a los lesionados Eric Bailly y Antonio Valencia. Mourinho tiene las dudas de los 'tocados' Wayne Rooney, Marouane Fellaini, Chris Smalling y Luke Shaw.

El del sábado "es un partido entre los dos entrenadores más laureados en la Premier League. Sir Alex Ferguson ya no está aquí... Yo tengo tres (títulos) y él (Arsene Wenger) otros tres...", dijo este viernes el técnico portugués al ser preguntado por su cara a cara con el preparador francés, con el que tiene historia.

En el Arsenal esperarán hasta última hora para ver cómo está el chileno Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con la selección. Las cuatro bajas confirmadas para el encuentro son las de los españoles Santi Cazorla y Héctor Bellerín, el alemán Per Mertesacker y el inglés Danny Welbeck, todos lesionados.

"Creo que en mis 20 años en el Arsenal he ganado a todos los entrenadores del mundo, pero éste partido no es una competición entre dos técnicos, sino entre dos clubes. Entiendo que la gente quiera crear controversia, pero la audiencia no recae en el duelo (Wenger-Mourinho), sino en la calidad del partido", aseguró el preparador de los londinenses.

Otro encuentro entre equipos de Londres y Mánchester será el que enfrente el sábado en el estadio de Selhurst Park, al sur de la capital británica, a Crystal Palace y Manchester City.

En los de casa, decimosextos en la tabla tras encadenar cuatro derrotas seguidas, es baja el portero Steve Mandanda y son duda Joe Ledley y Lee Chung-yong.

Por contra, el City de Pep Guardiola, que cayó a la tercera plaza después de dejarse dos puntos en casa frente al recién ascendido Middlesbrough (1-1), recupera a los lesionados Bacary Sagna y Vincent Kompany.

"No hemos logrado ganar tres partidos en casa, en los que perdimos seis puntos. Pero intento ser optimista. Merecimos ganar y tengo mucha confianza en mis jugadores", destacó el técnico catalán.

Además, en esta jornada 12 de la liga inglesa, el líder, el Liverpool, visita el sábado el siempre complicado estadio de St Mary's para medirse al Southampton, mientras que el sorprendente Chelsea de Antonio Conte, nombrado mejor entrenador del mes de octubre, se desplazará el domingo al estadio de Riverside para jugar frente al Middlesbrough.

Otros partidos destacados de la fecha son los que enfrentan en White Hart Lane a Tottenham Hotspur y West Ham, en uno de los muchos derbis de Londres, a Everton y Swansea en Goodison Park  y el duelo en Vicarage Road entre el Watford y el vigente campeón, el Leicester.

EFE

publicidad