Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Deportes

“Lo importante es que sigo teniendo buenas piernas para poder defender mañana”: Nairo

viernes, septiembre 9, 2016 11:57
El colombiano partirá mañana en el liderato de la Vuelta a España con una ventaja de 1m 21s sobre el británico Christopher Froome

Concluida la contrarreloj del día de este viernes, en la que el pedalista británico Christopher Froome le descontó 2m 16s al líder de la Vuelta a España, Nairo Quintana, el colombiano hizo un análisis de lo que fue la jornada de hoy, pero ya palpita lo que será la etapa de mañana, que será la que defina al campeón de la carrera, si no sucede nada extraordinario de acá a Madrid.

Al hacer su balance personal sobre la contrarreloj de hoy, Quintana manifestó que “He hecho una buena crono, Chris Froome la ha hecho mucho mejor. Ha volado, realmente. Ha sacado mejores tiempos de lo que nosotros preveíamos y mis datos no eran malos. Lo importante es que sigo teniendo buenas piernas para poder defender mañana, que es un día muy importante.”

Sobre el desempeño de los directores del equipo Movistar durante la jornada, aseguró que “Siempre estuvieron apoyándome, siempre diciéndome que fuera hacia adelante. Los datos era lo que necesitábamos para hacer una buena crono y más no podíamos pedir. Como decía, Froome voló pero pudimos defender bien. Tenemos un tiempo de ventaja y tenemos que aprovechar para defenderlo.”

Al ser consultado sobre si siente que perdió más tiempo de lo esperado, el boyacense resaltó que “Un poco. Pero bueno, era lo que inicialmente pensaba, llegar con más de tres minutos para defender el Maillot. Era lo previsto inicialmente y lo hemos cumplido. Tenemos algo de ventaja que juega a nuestro favor, y ahora tenemos que defenderlo hasta Madrid.”

Sobre la etapa de mañana, el colombiano manifestó que “Va a ser una etapa muy importante, muy seria. Pero también le va a costar el sufrimiento de hoy a algunos, espero que no sea a mí.”

Finalmente, Nairo cerró diciendo que “Tenemos buen equipo y buenas piernas. Únicamente tengo que cubrir a Chris y tengo equipo para hacerlo.”

La penúltima etapa de la competencia se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre entre las localidades de Benidorm y Alto de Aitana. Tendrá un total de 193,2 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña de segunda categoría y una llegada en puerto de montaña fuera de categoría.

Froome recorta su diferencia con Nairo y deja abierta la definición de La Vuelta

Quintana se mantiene como líder, a dos días de que concluya la carrera.

publicidad