Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Deportes

Lilian Calmejane conquista la octava etapa del Tour; Froome continúa como sólido líder

sábado, julio 8, 2017 10:03
El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el noveno lugar de la clasificación general.

Con un tiempo de 4h 30m 29s, el pedalista francés Lilian Calmenaje, ciclista del equipo Direct Energie, se impuso en la octava etapa de la edición número 104 del Tour de Francia, la cual se corrió entre las localidades francesas de Dole y Rousses y contó con 187,5 kilómetros de recorrido con un puerto de montaña de tercera categoría, otro de segunda y uno más de primera.

Calmejane, que además se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña, logró sacarle 37s de diferencia al pedalista holandés Robert Gesink, del Lotto, y 50s a su compatriota Martin Guillaume, del Wanty, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar del día, respectivamente. Mientras que el mejor colombiano del día fue el antioqueño Carlos Betancur, del equipo Movistar, quien cruzó la meta en el undécimo lugar, a 50s del vencedor de la jornada.

Por su parte, la clasificación general no sufrió ningún cambio en el lote de favoritos, pues si bien se creía que alguno de los candidatos al título podía atacar en el puerto de primera categoría, todos reservaron sus energías para la exigente etapa de mañana, y hoy todos arribaron a la meta a 50s de Calmejane.

Así las cosas, el británico Christofer Froome, líder del equipo Sky, se mantiene como sólido de la carrera con un tiempo acumulado de 33h 19m 10s. Mientras que el segundo y tercer escalón del podio, parcialmente, serían para su compañero y compatriota Geraint Thomas y para el italiano, ciclista del equipo Astana, Fabio Aru, a 12s y 14s, respectivamente.

El boyacense Nairo Quintana, líder del equipo Movistar, acumula un tiempo de 33h 20m 04s en la clasificación general, a unos 54s de Christopher Froome.

La novena etapa de la competencia se llevará a cabo este domingo 9 de julio entre las localidades de Nantua y Chambéry. Tendrá un total de 181,5 kilómetros de recorrido y siete puertos de montaña, destacándose dos premios fuera de categoría.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad