Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Deportes

Liga Española quiere impedir el traspaso de Neymar al PSG

jueves, agosto 3, 2017 06:18
La organización del fútbol profesional español, rechazó el pago de 222 millones de euros que hizo el París Saint-Germain (PSG), para contar con los servicios del jugador brasileño.

La Liga española rechazó vehementemente en las últimas horas el pago de 222 millones de euros por la cláusula de cancelación de contrato del delantero brasileño, quien aún tiene contrato vigente con el Barcelona.

Neymar junto a sus cuatro apoderados, se presentaron en la sede de La Liga para hacer el pago de la cláusula que liberaría al delantero del club azulgrana, quien ya se realizó los exámenes médicos pertinentes para su ingreso en Portugal y espera incorporarse en las próximas horas al plantel parisino.

Javier Tebas, presidente de La Liga y propietarios de los clubes españoles rechazaron la cantidad pactada en su contrato y de momento impediran el fichaje por parte del Paris Saint Germain.

Según medios deportivos españoles, el traspaso del jugador estaría suspendido, el jugador brasileño y sus asesores recurrirían a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para optar por una "transferencia provisional", lo que le permitiría debutar con la camiseta del club francés.

"Si la UEFA no reacciona, presentaremos la demanda de inmediato, me sorprende que el responsable del fair play financiero; Andrea Traverso, lo acepte todo a comprobar que las pérdidas del PSG no superen los 30 millones de euros en un plazo de tres años. El problema es saber si el Paris Saint Germain ha inflado sus ingresos y comprobar la procedencia y el volumen económico de sus patrocinios. Si llegan desde Qatar y son difícilmente explicables, estamos ante un caso claro de dopaje financiero", afirmó Tebas a medios de comunicación españoles.

publicidad